Este es el contenido de la etiqueta H1 de diseño

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DIA MUNDIAL DEL AGUA

08 de Marzo del 2022

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 



Este 2022, ONU Mujeres, en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, promovió el lema "Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible", impulsando a la vez el reclamo de una acción estratégica por el clima por y para las mujeres. Con ello, se reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

Bajo la premisa que existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y reconociendo que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance. Este organismo internacional, sostiene que las mujeres y las niñas sufren más el impacto de la crisis climática lo que amplifica las desigualdades de género existentes y pone la vida y los medios de vida de las mujeres en peligro.

Es decir, en todo el mundo, cada día, las mujeres dependen más de los recursos naturales, tienen menos acceso a ellos y, a menudo, asumen una responsabilidad desproporcionada como encargadas de asegurar el suministro de comida, agua y combustible.

Por lo tanto, poner la igualdad de género en el centro de las soluciones al cambio climático significa integrar las distintas perspectivas de género en las políticas y programas holísticos y duraderos relativos al clima, el medio ambiente y la reducción del riesgo de desastres, lo que exige potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres, siendo esto, uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI.

En este contexto, el INESA, se sumó al reconocimiento mundial del Día Internacional de la Mujer, programando diversas actividades desarrolladas durante la Semana Cultural y Deportiva del 8 al 11 de marzo, con el fin de reivindicar el camino y seguir avanzando hacia una igualdad real, que posibilite entornos más igualitarios, inclusivos, seguros y sostenibles. Al respecto, las principales acciones que se llevaron a cabo fueron:

Al respecto, las principales acciones que se llevaron a cabo fueron:

Inauguración oficial de las actividades por parte del Encargado de la Dirección General, quien en un breve mensaje expresó que esta fecha implica un llamado a tomar conciencia sobre la situación que vive la mujer en su entorno, precisó además, que es impostergable revertir las condiciones de desigualdad, maltrato y violencia, producto de una actitud machista instalada en nuestra sociedad. En este mismo, acto, al personal se le proporcionaron playeras conmemorativas al Día Internacional de la Mujer con la imagen de la campaña que impulsó para este año ONU-Mujeres; se tomó una foto grupal con todo el personal de la Entidad.

Sensibilización, en la modalidad presencial al funcionariado público en el tema de “La Conquista de los Derechos Humanos de las Mujeres”, impartido por el personal de la Secretaría de Igualdad de Género, en esta capacitación se destacan las injusticias de la inequidad de género y busca concientizar a cerca de la importancia de adoptar e impulsar programas y prácticas que empoderen a las mujeres. Recordemos que, si bien las mujeres han logrado importantes avances en su condición social con respecto a las generaciones anteriores, la igualdad y la no discriminación continúan siendo un desafío de las democracias contemporáneas.

Así también se proyectó el documental (La dolorosa historia detrás del Día Internacional de la Mujer), alusivo a los orígenes de la remembranza del Día Internacional de la Mujer, es una fecha que se conmemora en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen en este día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

De igual forma, personal femenino y masculino del Instituto, participó en el torneo de Basket Ball, conformando equipos mixtos de mujeres y hombres, lo anterior, con la finalidad de contribuir a la eliminación de las desigualdades de género, que son particularmente visibles en el caso de los deportes, portando las y los participantes las playeras conmemorativas al 8 de marzo.



Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Logo

Acerca del Instituto

Te recomendamos

Contáctanos

UNIDAD ADMINISTRATIVA EDIFI A ,ANEXO A9
COL. MAYA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 118 43 56 Ext 00000