Este es el contenido de la etiqueta H1 de diseño

Semana Conmemorativa del Día Mundial del Agua del Instituto Estatal del Agua

DIA MUNDIAL DEL AGUA

FECHA

Semana Conmemorativa del Día Mundial del Agua del Instituto Estatal del Agua

 



Este 2022 el foco de atención se centra en las aguas subterráneas, unas aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes. Se trata de aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos. La vida no sería posible sin ellas. La mayoría de las zonas áridas del planeta dependen por completo de este recurso, que suministra una gran proporción del agua que utilizamos para fines de consumo, saneamiento, producción de alimentos y procesos industriales

En la Semana Conmemorativa del Día Mundial del Agua del Instituto Estatal del Agua, se desarrollaron actividades en coordinación con los H. Ayuntamientos municipales de Huehuetán, Tapachula y Tonalá, con el fin de concientizar a la población y sumarse a las actividades encaminadas a los objetivos de desarrollo sostenible.

Para iniciar, el día 20 de marzo, desde la cabecera municipal de Arriaga, se llevó a cabo la Carrera de Atletismo dónde se dieron cita niñas y niños, jóvenes y adultos para hacer deporte y conciencia sobre el uso de nuestros recursos hídricos.

El segundo día, 21 de marzo, se llevó a cabo la Carrera por el Agua en la cabecera municipal de Comitán de Domínguez, dónde se dieron cita la población local en coordinación con el H. Ayuntamiento de esta misma ciudad. Con salida desde el Parque Temático Ya´Ax-Na hasta terminar en el parque central, jóvenes y adultos compitieron por ganar los primeros lugares.

En continuación el día 22 de marzo al H. Ayuntamiento del Municipio de Comitán por la invitación a conmemorar el Día Mundial del Agua a través de este Festival en las instalaciones del Parque Yaax`na, junto con los niños y niñas estudiantes de las escuelas primarias Cuauhtémoc, Justo Sierra, Belisario Domínguez Palencia, los colegios Frida Kahlo, María Montessori, Amado Nervo y Regina. Es importante enseñar a las generaciones próximas una renovada Cultura del Agua, por un mañana mejor

El día 23 de marzo, se impulsó el deporte y la concientización en el Torneo Interinstitucional de Futbol, con la participación de Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud a través del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” y el Instituto Estatal del Agua. Con la participación de los representantes de cada institución, se hizo hincapié en la responsabilidad de cuidar el agua, y como acto de compromiso, cada quién sumó su mano en el mural del cuidado del agua. Con un cuadrangular se determinó un ganador y se entregaron los reconocimientos y trofeo correspondientes a los equipos participantes.

El día 24 de marzo, se llevó acabo el foro “Agua y Agronomía” en el marco del Día Mundial del Agua y Día Internacional de los Bosques, con el tema central “Manejo y Conservación de los Recursos Naturales” en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas Campus IV sede Huehuetán, Chiapas.

El 25 de marzo en la ciudad de Tapachula, Chiapas, se llevó a cabo el evento de inauguración y presentación de los “MURAGUAS COMEX”, con la participación de la Presidenta Municipal de Tapachula, se presentaron los distintos murales que se realizaron en pos de la concientización de cuidado del agua. De igual manera el apoyo crucial de Comex por la iniciativa para patrocinar esta actividad y a los municipios de Tapachula, Suchiate, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán, Huixtla y Huehuetán por permitir el uso de espacios públicos para realizar esta actividad.

El día 26 de Marzo, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tonalá, a través de la Gerencia Operativa de Cuenca del Río Tiltepec y Río Zanatenco, la Secretaria de Juventud, Recreación y Deporte, la Secretaria de Educación Municipal, y el Sistema Municipal de Agua Potable, se realizó el festival del día mundial del agua, acompañados de la asociación civil Hábitat para la humanidad, se realizó el recorrido de las mesas informativas para generar conciencia en el uso y cuidado del recurso hídrico. Para dar por finalizado el festival se llevó acabo la rodada ciclista familiar, con un total de 85 participantes se recorrieron 16 kilómetros de las calles principales del centro de la ciudad.

Para finalizar el 27 de marzo por la mañana en la ciudad de Tonalá, Chiapas, se convocó a una carrera por el agua, a través de las principales calles de la ciudad, con la participación de 89 competidores, premiando a los 3 primeros lugares de cada rama.



Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Logo

Acerca del Instituto

Te recomendamos

Contáctanos

UNIDAD ADMINISTRATIVA EDIFI A ,ANEXO A9
COL. MAYA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 118 43 56 Ext 00000